Charles Milles Manson
Charles Milles Manson nació en Cininnati, Ohio EStados Unidos, el 12 de noviembre de 1934.
Fue hijo de una joven adolescente de 17 años, Kathleer Maddox. La identidad de su verdadero padre es un misterio, aun que se dice que su padre fue el coronel Walker, ésta se casó con William Manson, quien le diera su apellido al pequeño Charles.
El desinterés de su madre, lo llevó a conocer la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño y es que, como dijo el mismo Manson, su madre era una: “prostituta de diecisiete años”.
El desinterés de su madre, lo llevó a conocer la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño y es que, como dijo el mismo Manson, su madre era una: “prostituta de diecisiete años”.
A los 13 años fue arrestado por primera vez en su vida, por un asalto a mano armada, se le envió a un internado pero escapó a los cuatro días con otro joven.
Recién cumplida su mayoría de edad ya Manson tenía ocho cargos en su contra, y varios arrestos y salidas de diversas cárceles de Estados Unidos, entre sus hazañas el robo, una violación homosexual a un compañero, agresiones y varias fugas.
Se casó por primera vez con Jean Willis, una enfermera, habiendo tenido hasta ese momento solo relaciones homosexuales, Tuvo su primer hijo pero el matrimonio fracasó y se divorciaron en 1958.
En 1961, cuando Charles Manson tenía 27 años se casó por segunda vez con Candy Stevens, una prostituta, y tuvo a su segundo hijo con ella.
Posteriormente ingresó en prisión, donde comenzó a formarse en el esoterismo y pasó a formar parte de la Iglesia de la Cienciología, todo esto desencadenó en que en 1967, cuando abandonó la cárcel con 32 años.
Después de una de sus tantas liberaciones de prisión, en 1967, se reunió con un grupo de seguidores y comenzó con el reclutamiento para una de las sectas más sangrientas de la historia estadounidense, “La Familia”.
Todos los integrantes, eran un grupo de seguidores con los mismos ideales que Manson, con una adicción a las drogas como el LSD y los hongos alucinógenos, pues formaban parte de su día a día.
La Familia contó con muchos seguidores, sin embargo, los que se involucraron en crímenes importantes fueron solo ocho.
Manson, que se autodenominaba “Satán” (además de “Jesucristo”, el “Espíritu”, el “Anticristo” y el “Demonio”), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia.
Pronto comenzaron a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys que los alojó en su casa.
Hippies, drogas, sexo libre, rock…Aquello era demasiado para un tipo que había aprendido a base de abusos a manipular a la gente y a ser temido por sus enemigos. El bueno de Manson fue bien acogido en la comunidad alternativa californiana. Tanto que se fue a vivir con una bibliotecaria -y ecologista radical- llamada Mary Brunner. Al poco tiempo, el tipo que posteriormente se autoproclamaría Anticristo, metió en casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Esto no molestó a Mary, que creía firmemente en los principios Hyppies, dando lugar a lo que sería el germen de “La Familia”, institución creada a la medida de Manson.
El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, acompañadas por Tex Watson, miembros todos de la secta. La vivienda era por aquel entonces de Roman Polanski, y entre las personas asesinadas se encontraba su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Las mujeres de Mason mataron salvajemente a Sharon Tate cortándole sus pechos y ocasionándole un desangramiento.
La Mañana del 9 de agosto de 1969. El sargento Joe De Rosa, de la policía de Los Angeles, entra en ‘Cielo Drive’. El macabro espectáculo que aparece ante sus ojos quiebra su experiencia profesional: ‘He visto cosas horribles, pero esta carnicería de ahí dentro me ha hecho vomitar’, declara.
El escenario de los hechos era realmente espeluznante. El cadáver deSharon Tate, que había recibido 16 puñaladas, se hallaba en primer plano. Ataviada con un salto de cama y un sujetador, yacía junto a Jay Sebring, su antiguo amante, que había recibido horribles heridas y varios disparos. Los cadáveres de Abigail Folger y Votyck Frykowsky junto al de un joven de tan solo 18 años, Steve Earl Parent, les acompañan.
En la puerta de la mansión aparece escrita en sangre la palabra ‘cerdo’, según la leyenda negra se hizo con la sangre de Sharon Tate tras ser probada por ‘Sexie Sadie’.
Charles Manson no eligió al azar la mansión de Polanski y Sharon Tate. Todo obedecía a los cánones marcados por su drogadicción y patología psíquica, la mansión había sido ocupada anteriormente por el promotor discográfico Terry Melcher, hijo de Doris Day.
Un disco grabado por Charles Manson había sido rechazado por Melcher, que lo había calificado como ‘muy mediocre’. Manson, incapaz de encajar el fracaso, lo convirtió en su objetivo. Su atribulada mente se hallaba ávida de venganza.
Presumiblemente, Charles Manson planificó su crimen a sabiendas de que en esas fechas Polanski se encuentra en Londres junto a sus amigos Warren Beatty y Richard Sylbert buscando exteriores para una película, destinada a ser inédita.
Al día siguiente, Manson organiza el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece el espectáculo.
La policía de Los Angeles emprende una investigación sin resultados aparentes, hasta que un día recala en un campamento hippie instalado en el Valle de la Muerte, en el desierto de California. Sospechando de sus ocupantes, interroga a una veintena de ellos, miembros de la denominada ‘familia’ liderada por un visionario llamado Charles Manson. Susan Atkins, una joven de 19 años, se muestra muy locuaz y facilita las primeras pistas. Declara que ella, junto a tres de los miembros de la fraternal Familia Manson, había cometido el atroz asesinato. Y este no había sido el único.
Falleció a causa de cáncer en 2009,mientras cumplía su condena de por vida en California.Su última audiencia para acogerse al beneficio de la libertad bajo palabra se realizó en 2000,sin obtener resultados por la oposición de la hermana de Sharon Tate, y es que Atkins fue quien apuñaló a la actriz.
Patricia Krenwinkel
También cumple su condena de por vida en la misma prisión que Atkins. No se presentó en su audiencia de libertad bajo palabra en 1997 y su vida es bastante reservada. Sin embargo, en 2014 afirmó que sus crímenes los cometió “por cobarde”, bajo el mandato de Manson, “el hombre al que amaba”.
Linda Kasabian
Involucrada en el asesinato de Tate, se supone que Linda hizo las labores de vigilancia aquella noche.Obtuvo inmunidad al declarar y aportar pruebas en contra de Manson y otros miembros de La Familia. Antes de que terminara el juicio, Kasabian abandonó California y su paradero actual es desconocido.
Sandra Good
Ella no participó en los asesinatos de 1969, pues estaba en la cárcel; sin embargo, fue condenada por sus intentos de comunicación con Manson, cuando éste ya estaba en prisión. Su condena de 10 años fue cumplida y, tras ser liberada, se mudó cerca de la prisión donde permanece detenido Manson.
Steve Grogan
Fue condenado y encarcelado por su complicidad en el asesinato de Donald Shea, cuyo cuerpo no fue encontrado. En 1979 Grogan acordó con las autoridades su libertad bajo palabra a cambio de ubicar la locación del cuerpo del delito. Finalmente, en 1986 salió en libertad.
Bruce Davis
Cumple una sentencia de por vida en San Luis Obispo, California, por los asesinatos de Gary Hinman y Donald Shea. Tuvo 20 audiencias para obtener su libertad, pero en cada oportunidad le fue negada.
Leslie Van Houten
Actualmente cumple su condena en California, y la libertad bajo palabra le fue negada en 14 oportunidades. Está acusada de apuñalar a Rosemary LaBianca, aunque ella sostiene que la mujer ya estaba muerta cuando la apuñaló.
Bobby Beausoleil
Fue condenado en 1969 y permanece en prisión pese a haber presentado numerosas apelaciones. Se casó en 1982, durante los más de 30 años que ha estado en prisión, se ha dedicado a la música electrónica y a la producción de videos.
Comentarios
Publicar un comentario